viernes, 12 de noviembre de 2010

FECUNDACIÒN




Definición
A las células sexuales: ovulo y espermatozoide se les conoce con el nombre de gametos. Cuando estos se unen originan un “cigoto”, esta nueva célula reúne los cromosomas de ambos gametos. Esta fusión de células sexuales es lo que se denomina Fecundación.
¿Cómo se da el proceso de fecundación? Para conocer como es que nuestro cuerpo puede concebir, necesitamos saber como es que funciona el ciclo menstrual en la mujer:.

En el ciclo menstrual se pueden distinguir dos fases: la folicular y la luteal, separadas por el fenómeno de la ovulación...
La fase folicular comienza el primer día de la menstruación y termina en el momento de la ovulación. .
Recibe su nombre debido a que durante ella se desarrolla el folículo que guarda el futuro óvulo. Durante la fase folicular se producen cambios en el útero para preparase para la posible implantación de un ovulo fecundado...
Después comienza la fase luteal o del cuerpo amarillo (una glándula que aparece en el ovario después de la ovulación) que dura hasta que se implanta el cigoto o hasta que se produce la menstruación e inicie el próximo ciclo.
En esta segunda parte, el útero se prepara para la posibilidad de un embarazo, acumulando sustancias nutritivas y vasos sanguíneos.

Si se logra que el ovulo que se ha soltado sea encontrado y penetrado por un espermatozoide (fecundación), esta nueva célula huevo viaja hasta el útero donde se implanta..
Si no se produce la fecundación entonces se produce la muerte funcional del cuerpo amarillo y la mucosa uterina se desvitaliza por falta de estímulos hormonales adecuados..
Los elementos acumulados se desprenderán y se romperán los vasos sanguíneos, produciendo una pequeña hemorragia, que es la menstruación.




¿Cuándo es el momento correcto para permitir la fecundación?
Lo mejor para todos por igual, no únicamente para los adolescentes, es preparase para tener un embarazo deseado.
El momento ideal para esperar la llegada de un nuevo individuo es cuando ambos en la pareja se sientan preparados para cargar con la responsabilidad y lo más importante que deseen tener un hijo, el cual debe recibir todas las atenciones que necesite para tener un futuro digno.
El que se prefiera evitar el embarazo, no significa que se debe privar del sexo. Las formas para evitar un embarazo son muchas y variadas, por lo que no existe excusa para no cuidarse.
Los métodos anticonceptivos son actualmente muy seguros y en sus diversas formas, se encuentran al alcance de todos. Sin embargo, la abstinencia sexual siempre será la medida más segura.

2 comentarios:

  1. me parece un tema de super atraccion, la fecundacion es lo mas grandioso que nos pudo regalar nuestro Dios.
    lo mas bonito de la fecundacion es estudiarlo cientificamente para entender entonces la grandiosa formacion de nuestra especie (nuestra vida), es increbe ver como es el metodo de reproduccin de nosotros.
    te felicito Mela buen tema

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema interesante especialmente para la mujer que puede vivir esto en alguna etapa de su vida.

    ResponderEliminar